Muchas veces intentamos reflexionar sobre nuestro entorno, nuestra realidad. Es allí donde nuestra cabeza empieza a llenarse de conceptos e imágenes que aparecen todas juntas como en un film. La fotografía nos da la posibildad de plasmar lo que vemos y sentimos, y así comenzar a armar o dibujar con LUZ esa trama que es la vida. Como artistas fotográficos intentamos penetrar este laberinto de imágenes que vamos descubriendo a cada paso. Portentosos paisajes, retratos, identidades, fronteras, horizontes, soledades y silencios, fricciones y conflictos, sueños (no siempre cumplidos) en esta "tierra de realismo mágico, pero no utópica". La fotografía suele burlar al espectador con la promesa de un realismo que no es tal, porque aunque capta y congela un instante único, éste no es más. Pero, ahí están nuestros TRES OJOS capturando diferentes futuros tratando de amplificar el concepto de belleza, arte y verdad que nuestras imágenes conllevan. Visones de lo cotidiano para compartir con el otro.
Ésta es nuestra forma de brindarnos...

"Una fotografía es un secreto sobre un secreto. Más se dice, menos usted sabe".
Diane Arbus


jueves, 29 de julio de 2010

La Madrid (Homenaje al Director de Turismo Daniel López)

El partido de General La Madrid fue creado por Ley del 14 de febrero de 1890, formándose su territorio con predios pertenecientes a los distritos de Coronel Suárez, Laprida y Olavarría. Por la misma Resolución se declaró pueblo cabecera al del centro agrícola ubicado en torno de la estación "La Gama" del ferrocarril Sud, inaugurada en 1883. El mismo había sido medido y trazado por el agrimensor Enrique Roux, en junio de 1889, en terrenos de propiedad de Casimiro Laplacette, dentro de la jurisdicción de Coronel Suárez. La planta urbana fue delineada junto a la estación ferroviaria, reservándose los lotes (donados al Fisco por Laplacette) para la construcción de edificios públicos. Los trabajos fueron aprobados por las autoridades gubernamentales el 27 de agosto del referido año. Poco después de la fundación del partido se nombró la corporación municipal, integrada por destacados vecinos del lugar, designándose asimismo al juez de paz y suplente respectivo en marzo de 1890. Al promulgarse la Ley Orgánica de las Municipalidades, el 28 de octubre de ese año, los pobladores fueron convocados a elecciones a los efectos de integrar la Comisión de vecinos en lugar de la Municipalidad autónoma determinada por la ley, debido a no satisfacer el requisito de un mínimo de 2.000 habitantes. Más tarde, se constituía la primera Municipalidad elegida popularmente en el nuevo distrito.















6 comentarios:

  1. Gracias por este homenaje a un ser tan bello como lo fue Daniel! Gracias por las hermosisimas fotos de este,mi lugar,mi pueblo

    ResponderEliminar
  2. Bellísimas fotografías para alguien tan maravilloso como nuestro querido "gordo" "Dani" para nuestro COMPAÑERO y AMIGO. Gracias por recordarlo con esta muestra.
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Gracias en nombre de los que fuimos sus amigos.Elina

    ResponderEliminar
  4. Tanta belleza en la simpleza de nuestro querido pueblo!!! Algo por lo que lucho Daniel...para que disfrutemos y apreciemos las cosas simple que llenan el alma. Que hermoso paraíso tenemos!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos por los comentarios. Para nosotros disfrutar de cada rinconcito de La Madrid es un placer. Y haber conocido a esa maravillosa persona que fue Daniel no es otra cosa que una señal que nos demuestra que todo es posible y que la BUENA GENTE nunca se va.
    Continuaremos disfrutando de esa tierra maravillosa y si nos permiten la seguiremos fotografiando.

    ResponderEliminar
  6. ROX, ME ENCANTO!!! TUS FOTOS SON EL REFLEJO DE LA MARAVILLA DE ESTE HERMOSO LUGAR... ACA ES DONDE MI QUERIDO Y ADORADO DANIEL FUE FELIZ!! A MI GENTE...QUE LO RECUERDAN TAN CARINOSAMENTE..VUELVO A DECIRLES...GRACIAS... BESOSSS...STELLA..

    ResponderEliminar